SEÑALES PREVENTIVAS - Sem. 7

Marzo 2 al 6
Inventos y artefactos tecnológicos 
Las señales de tránsito (2)

Señales Preventivas


Las Señales preventivas, de color amarillo y negro, tienen como función advertir un peligro y su naturaleza. Se identifican con el código SP más el número de identificación. Entre las señales preventivas más comunes se encuentran: resalto, prevención, superficie rizada, curva peligrosa a la derecha, curva peligrosa a la izquierda, intersección de vías, entre otras

Pega en tu cuaderno la imagen de cada una de las señales y al frente o debajo escribe con lápiz o lapicero el código y el nombre que aparecen en la siguiente lista:


SP-01               Curva peligrosa a la izquierda
SP-02               Curva peligrosa a la derecha
SP-03               Curva pronunciada a la izquierda
SP-04               Curva pronunciada a la derecha
SP-05               Curva y contracurva peligrosa Izq-Der
SP-06               Curva y contracurva peligrosa Der-Izq
SP-07               Curvas sucesivas Primera Izquierda
SP-08               Curvas sucesivas Primera Derecha
SP-09               Curva y contracurva pronunciada Izq-Der
SP-10               Curva y contracurva pronunciada Der-Izq
SP-11               Intersección de vías
SP-12               Vía lateral izquierda
SP-13               Vía lateral derecha
SP-14               Bifurcación en "T"
SP-15               Bifurcación en "Y"
SP-16               Bifurcación en izquierda
SP-17               Bifurcación en derecha
SP-18               Bifurcación escalonada izq-der
SP-19               Bifurcación escalonada der-izq
SP-20               Glorieta
SP-21               Incorporación de tránsito izquierda
SP-22               Incorporación de tránsito derecha
SP-23               Semáforo
SP-24               Superficie rizada
SP-25               Resalto
SP-26               Depresión
SP-27               Descenso peligroso
SP-28               Reducción simétrica de la calzada
SP-29               Prevención de pare
SP-30               Reducción simétrica de la calzada izq
SP-31               Reducción simétrica de la calzada der
SP-32               Ensanche simétrico de la calzada
SP-33               Prevención de ceda el paso
SP-34               Ensanche asimétrico de la calzada izq
SP-35               Ensanche asimétrico de la calzada der
SP-36               Puente angosto
SP-37               Túnel
SP-38               Peso máximo total permitido
SP-39               Circulación en dos sentidos
SP-40               Flecha direccional
SP-41               Tres carriles (uno en contraflujo)
SP-42               Zona de derrumbe
SP-43               Tres carriles (dos en contraflujo)
SP-44               Superficie deslizante
SP-45               Maquinaria agrícola en la vía
SP-46               Peatones en la vía
SP-47               Zona escolar
SP-48               Zona deportiva
SP-49               Animales en la vía
SP-50               Altura libre
SP-51               Ancho libre
SP-52               Cruce a nivel con el ferrocarril
SP-53               Barrera
SP-54               Paso a nivel
SP-55               Iniciación de separador (dos sentidos)
SP-55A            Iniciación de separador (un sentido)
SP-56               Terminación de vía con de separador (dos sentidos)
SP-56A            Terminación de vía con de separador (un sentido)
SP-57               Final de pavimento
SP-59               Ciclistas en la vía
SP-67               Riesgo de accidente
SPO-01            Trabajos en la vía
SPO-02            Maquinaria en la vía
SPO-03            Banderero
SPC-01             Vehículos en la vía (Ciclorruta)

SPC-02             Descenso peligroso

Tomado de:  http://www.sura.com/blogs/autos/senales-transito-abc.aspx